sábado. 27.04.2024

El popular Carlos Caramés se ha convertido ya en alcalde de Piélagos y ha recogido el bastón de mando que deja la socialista Verónica Samperio.

Caramés gobernará con mayoría absoluta el municipio después de que en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo el PP obtuviera 13 de los 21 concejales de la Corporación. El resto fueron para el PSOE, que logró 5; para @aVIP (1); Vox (1), y PRC (1), que estarán en la oposición.

Constituida en el Pleno de este sábado la nueva Corporación, en la votación de alcalde y a la vista de los resultados cada partido ha votado a su propio candidato y por tanto Caramés ha obtenido 13 votos.

El nuevo alcalde se ha mostrado "feliz" por convertirse en alcalde, aunque ha reconocido sentir el "gusanillo de la responsabilidad". Ha afirmado que gobernar con mayoría absoluta, para él, "no es un cheque en blanco, es la mayor responsabilidad que ha asumido en su vida".

Caramés ha afirmado que, con él como alcalde y también como diputado en el Paralmento regional, y con la líder regional de su partido, María José Sáenz de Buruaga, como presidenta de Cantabria, el municipio "podrá avanzar más rápido".

La ya exalcaldesa, Verónica Samperio, que en la legislatura que acaba de concluir ha liderado el bipartito PSOE-PRC-AVIP, al que ahora se pone fin, ha dado la enhorabuena a Caramés y le ha deseado "mucha suerte" en la gestión y en el gobierno del municipio "porque sus aciertos serán los aciertos de los 26.000 habitantes de Piélagos.

Con este resultado se ponía fin al tripartito PSOE-PRC-AVIP que, liderado por Samperio, ha gobernado en esta legislatura.

 

El 'popular' Carlos Caramés, nuevo alcalde de Piélagos, que gobernará con mayoría absoluta
Comentarios