miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ampliará las iniciativas de la campaña municipal sobre recogida de excrementos de perros con patrullas formadas por dos agentes de Policía Local de paisano para controlar y terminar con estas malas prácticas.

La campaña arrancará por todo el municipio y en diferentes horarios, con el fin acabar con este comportamiento "incívico" de un "pequeño porcentaje de dueños de mascotas", ha señalado en una nota de prensa el alcalde, Javier Fernández Soberón.

Y ha puntualizado que "la culpa no es de los perros, sino de unos pocos dueños que 'dejan olvidados' los excrementos de sus mascotas perjudicando a todos los demás vecinos y al entorno". Además, ha recordado que "no recoger los excrementos supone sanciones económicas muy importantes".

Asimismo, para ayudar a concienciar y divulgar las buenas prácticas, el miércoles 29 de marzo se repartirán junto al nuevo parque canino de la Avenida de España los dispensadores de bolsas y botellas para la orina anunciados. El horario de la entrega será de 13.00 a 14.00 horas y se repartirán hasta fin de existencias.

 

Dos policías de paisano vigilarán la campaña de recogida de excrementos de perros
Comentarios