lunes. 22.04.2024

La Policía Local de Astillero dispondrá de lectores de chips de mascotas para poder localizar de forma inmediata a los dueños de las que se extravíen en el municipio.

El Ayuntamiento ha dotado de estos dispositivos a los agentes locales como medida para la mejora del bienestar animal y la seguridad ciudadana, ha indicado. Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, el objetivo es que los policías puedan identificar a los animales extraviados y poder devolverlos a sus dueños. El nuevo lector facilitará y agilizará, por tanto, el proceso de retorno de la mascota a su hogar en caso de pérdida.

La concejala de Bienestar Animal, Emilia Moncada, ha anunciado esta medida "de refuerzo de la protección y tenencia de animales de compañía, con la que ganamos en seguridad y tranquilidad en los hogares en los que haya mascotas". Así, ha señalado que de una forma "rápida y ágil", los agentes podrán escanear el microchip del animal perdido e identificar a sus dueños, lo que supone una "valiosa herramienta" para mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de los animales de compañía. Se trata, asimismo, de una iniciativa con la que "proteger a las mascotas y disminuir los índices de abandono animal", ya que sirve, además, de "prevención de comportamientos incívicos de desprendimiento de los animales".

La Policía de Astillero dispondrá de lectores de chips de mascotas para localizar a sus...
Comentarios