viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado este jueves por unanimidad que estas sesiones sean presenciales. Asimismo, también ha dado el visto bueno unánime a que todos los grupos tengan un espacio en la página web municipal donde compartir con los vecinos el trabajo municipal.

Así lo ha informado hoy el PSOE de Astillero-Guarnizo en un comunicado, en el que ha explicado que la moción para que los plenos sean presenciales estaba impulsada por este grupo junto a PRC, PP e IU.

Las cuatro formaciones argumentaban que el nivel de riesgo frente a la pandemia de Covid-19 ha descendido "al mínimo" en todos los municipios de Cantabria por vez primera en cuatro meses, y por eso instaban al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Ciudadanos), a celebrar los plenos y las comisiones informativas de forma presencial.

"Después de un año y medio muy complicado en el que hemos tenido que adaptarnos a la situación provocada por la pandemia y seguir trabajando día a día utilizando las nuevas tecnologías para mantener la actividad institucional, ahora que la situación sanitaria ha ido mejorando vamos a dar un paso para recuperar una cierta normalidad, siempre con prudencia y cumpliendo con todos los protocolos de prevención en vigor", ha subrayado el portavoz socialista, Salomón Martín.

Los plenos del Ayuntamiento volverán a ser presenciales
Comentarios