viernes. 29.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos que se ha celebrado este jueves ha rechazado con los votos en contra de PSOE, PRC y de los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas-, así como con la abstención de PP e IU, la moción presentada por el portavoz del grupo municipal de AVIP, Luis Sañudo, para la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la moción pedía implementar un sistema especial de pago a plazos, aumentando la posibilidad hasta en nueve, y que la petición de dicho aplazamiento tenga validez por tiempo indefinido, mientras no exista manifestación en contra por parte del sujeto pasivo.

Por otra parte, el Pleno suscribió una Declaración institucional en contra de la violencia de género y reiteró el compromiso de la Corporación municipal con las víctimas de esta lacra social. La alcaldesa, Verónica Samperio, leyó el texto consensuado por los grupos municipales del PSOE, PRC, PP, AVIP e IU, así como por los tres concejales no adscritos.

El Pleno también aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo PP en apoyo a la convocatoria de ayudas a entidades locales para la supresión de barreras y obstáculos físicos o sensoriales que garanticen la accesibilidad.

Además, PSOE, PRC, PP y los tres concejales no adscritos rechazaron la urgencia de una moción presentada fuera del orden el día por el Grupo AVIP en defensa y reconocimiento a la Monarquía española, que contó con la abstención de IU, mientras que sólo el edil proponente votó a favor del carácter urgente de la misma. El otro  concejal de AVIP, José Antonio Castañera, no acudió a la sesión plenaria.

Tras ello, el portavoz de IU retiró otra que, también con ese mismo carácter de urgencia, pretendía debatir sobre la República. Y tampoco prosperó debatir una tercera moción, planteada por IU, para mostrar el rechazo hacia la decisión del Tribunal Supremo de anular la doctrina jurisprudencial sobre el impuesto de las hipotecas.

El Pleno rechaza el pago hasta en nueve plazos del IBI
Comentarios