sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha trasladado al próximo lunes, 11 de marzo, a las 19.00 horas, la celebración del pleno extraordinario en el que se va a votar la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que había sido convocado inicialmente para este jueves. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado en una nota de prensa que con este cambio se busca "evitar que el Pleno coincida con el acto de inauguración que tendrá lugar este jueves, 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos de La Vidriera de la XI Semana de la Mujer" que la Concejalía de Igualdad organiza en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del 8M, que estaba fijado previamente.

Según ha señalado la regidora, con esta modificación se quiere "facilitar" la asistencia de los representantes de la Corporación Municipal y de los vecinos que deseen acudir a la apertura de las actos de la XI Semana de la Mujer, y que la importante sesión plenaria en la que se abordará el PGOU no constituya un impedimento para que representantes y vecinos participen en la apertura de esas jornadas dirigidas a promover la igualdad de género que se prolongarán hasta el próximo día 15 de marzo.

PLENO

En cuanto al Pleno del lunes 11 de marzo, será una sesión de carácter monográfico en la que se abordará la aprobación inicial de un documento cuyos ejes principales son la creación de reservas de suelo para la construcción de viviendas sociales y la generación de suelo industrial. El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) tomó como punto de partida para elaborar el PGOU el trabajo iniciado en la pasada legislatura por los gobernantes del Partido Popular, al entender que Camargo no podía perder más tiempo en la elaboración de su plan, ya que el actual data de 1988.

La alcaldesa definió hace unos días el documento que se llevará al pleno como un plan "muy técnico" e "integrador" y consideró necesario "que todos los partidos estemos de acuerdo porque este es el plan de los vecinos y para los vecinos". Por su parte, el edil de Urbanismo, Carlos González, recordó que la ley exige mayoría absoluta del pleno para esta aprobación, por lo que a los votos de los concejales del Equipo de Gobierno deberán sumarse los votos a favor de más ediles de otras formaciones de la Corporación Municipal para dar luz verde a la aprobación inicial del PGOU.

El pleno extraordinario para la aprobación inicial del PGOU se retrasa al lunes día 11
Comentarios