jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado en el último Pleno de la legislatura los pliegos de condiciones técnicas y administrativas del servicio de gestión, recogida, carga y transporte a vertedero de residuos urbanos. Se trata de un contrato de siete millones de euros con una duración de 10 años, adaptado a la nueva Ley de Residuos Urbanos.

El pliego que regirá el contrato de basuras ha salido adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE- PRC y Unidas Podemos), los votos en contra de PP y la concejala no adscrita, Milagros Barcena, y la abstención de Ciudadanos y Vox.

Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde, Alberto García, ha recordado que el pliego ha sido "comparado y estudiado" por una empresa técnica externa, que considera que el periodo "óptimo" de concesión son 10 años. "De este modo, no se reducen los salarios de los trabajadores, se incorporarán los nuevos contenedores marrones para residuos orgánicos, se refuerzan las rutas de recogida, se actualiza la contenerización, los camiones, etcétera", ha explicado el regidor.

Posteriormente, el Pleno aceptó las renuncias de los concejales del grupo Ciudadanos, Francisco Javier Bel y Daniel Enrique Gordaliza.

También se aprobó una modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario, financiado con remanente de tesorería, de casi 1,3 millones destinada a cubrir gastos generales, y otra de 258.000 euros para hacer frente a facturas pendientes, en ambos casos con los votos a favor del equipo de Gobierno. Según el regidor, tras estas modificaciones, el remanente de tesorería es de tres millones de euros, "por lo que no se compromete, en ningún momento, la estabilidad financiera del Consistorio".

El Pleno también aprobó el convenio de cooperación con el Gobierno de Cantabria para el programa de recursos educativos de Educación Básica, por valor de 21.000 euros.

El Pleno aprueba el pliego del servicio de basuras
Comentarios