sábado. 27.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado este jueves que han comenzado los trabajos para que las piscinas al aire libre de Camargo pueblo tengan una renovación integral, tras una inversión de 776.123 euros. Movellán, que ha acudido a estas instalaciones junto con el presidente de la Junta Vecinal de Camargo, Ramón Mazo, ha señalado que gracias a estos trabajos "por fin" se terminarán los problemas de filtraciones, que venían sufriendo las piscinas desde hace varios años, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor y el presidente de la Junta Vecinal han destacado que estas labores, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y una subvención de 100.000 euros que aportará el Gobierno de Cantabria, dan respuesta a "una de las grandes demandas" de los camargueses. "Era urgente la reparación de estas instalaciones", han afirmado.

Según han recordado, estas instalaciones municipales cuentan con dos piscinas al aire libre, una de adultos y otra de niños, y fueron las primeras en llevarse a cabo en Camargo, tienen casi 40 años, y presentan una serie de "problemas" que "ahora se van a solventar".

Durante su visita, el alcalde y el presidente de la Junta Vecinal han comprobado que los solados y los pavimentos han sufrido "el lógico" deterioro por el paso del tiempo. Así, el Ayuntamiento, consciente del actual estado de las piscinas, va a realizar una "importante inversión económica" para que estas instalaciones vuelvan a tener una "correcta y cuidada" imagen.

Movellán y Mazo han apuntado que, tras estas mejoras, "se revalorizará mucho más" este complejo deportivo, que se ve complementado con un área de juego infantil, varias pistas de tenis y zonas verdes.

El alcalde ha dado luz verde esta semana al acta de replanteo, y por tanto, ya se ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de estas obras. Así, ha dado orden de iniciar la redacción de los pliegos para la adjudicación de estos trabajos de renovación mediante un procedimiento abierto, con varios criterios de valoración y tramitación ordinaria.

ACTUACIONES

Los trabajos de remodelación integral de las piscinas consistirán en demoler la actual lámina armada y sistemas filtrantes monobloque, además de la eliminación de las playas de los vasos, que serán sustituidos hasta alcanzar el borde de hormigón armado del vaso.

También se va a limpiar y sanear el hormigón de los vasos actuales, junto con los del interior, que están ubicados en las actuales zonas de los skimmers fuera de uso. Asimismo, se mejorará la base del terreno y se trabajará en la formación de galería perimetral para retornos de agua a la sala de filtración y tratamiento, para que, de esta manera, se permita el montaje de las conducciones y no se vea afectada por los asientos diferenciales del vaso que se encuentra activo.

Además, se trabajará en la adecuación de la zona del solarium, y en la instalación de juegos splash, además de la puesta en marcha de calibraciones y verificaciones de la calidad del agua. Por último, se atenderá la jardinería, la urbanización de accesos, el cierre perimetral, la seguridad, y se acometerán labores de saneamiento en el agua de las piscinas, entre otras labores.

Las piscinas al aire libre contarán con una renovación total
Comentarios