domingo. 03.03.2024

La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años y seis meses de prisión para el vecino de Camargo acusado de prender fuego en su vivienda, que se extendió a otros pisos del mismo edificio.

El escrito de la Fiscalía relata que el acusado "mantenía muy malas relaciones con sus vecinos", por lo que prendió fuego a su vivienda, un bajo en un edificio de cinco alturas.

"Sabiendo del riesgo que creaba para la integridad física de las personas que residían en ese inmueble", inició el fuego en la terraza, que comunicaba con el salón.

El fuego se propagó por la vivienda del acusado y, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, las llamas alcanzaban la primera planta, así como el bajo aledaño.

Ante el riesgo que corrían las personas allí presentes, se tuvo que desalojar las dos primeras plantas del edificio. Fruto del incendio, varios pisos se vieron afectados, fundamentalmente el de arriba del acusado, así como elementos comunes del inmueble, daños todos ellos cuantificados en cerca de 40.000 euros.

Los hechos narrados constituyen, a juicio del ministerio fiscal, un delito de incendio, merecedor de una pena de siete años y seis meses de prisión. Asimismo, la Fiscalía considera que el acusado debe indemnizar a los afectados en la cuantía en que se han tasado los daños producidos. Por su parte, la comunidad de propietarios, que ejerce la acusación particular, eleva la petición de pena a once años de prisión.

El juicio, por un delito de incendio, se celebrará este miércoles 20, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

 

Piden más de siete años de prisión al vecino de Camargo que prendió un fuego que se...
Comentarios