domingo. 03.07.2022
SANTA CRUZ DE BEZANA

El paseo para unir Prezanes con Higueras podría estar en ejecución este mismo año

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, junto a Felipe de la Torre, locutor de Radio Costa Quebrada
El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, junto a Felipe de la Torre, locutor de Radio Costa Quebrada

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha pasado por los micrófonos de Radio Costa Quebrada para responder las dudas de los vecinos. Son muchos los temas que los vecinos han querido tratar con el alcalde. Uno de ellos ha sido el del saneamiento de la zona Arenal, para que está previsto en el futuro conectar con la red de saneamiento después de que se haya llevado a cabo una importante inversión en la misma.

Con respecto a los mayores, García Onandía ha asegurado que se van a seguir llevando a cabo los cursos que les permiten ponerse al día en cuestiones informáticas, tecnológicas y de relación con la administración pública en un momento tan importante como este.

Además, el alcalde ha hablado de las mejoras en el entorno de San Juan de la Canal, para hacerlo más accesible a vecinos y visitantes.

Otro de los temas que se han abordado es la fuerte inversión llevada a cabo en Sancibrián, una obra larga, pero que gracias a las mejoras en accesibilidad y soterramiento de estructuras mejorará de una manera importante su imagen. Se trata de dos grandes obras abiertas actualmente que rondan el millón de euros pero que van a suponer una transformación muy importante que se va a poder disfrutar muy pronto.

Pensando en los más jóvenes, el alcalde ha asegurado que desde el Consistorio se ha priorizado en nuevo Pabellón Polideportivo entre otros motivos porque iba a ser utilizado por el Instituto de La Marina, que tenía una deficiencia en cuanto a instalaciones deportivas y que cuenta con 600 alumnos, aunque de cara al futuro no olvidan otros proyectos tan importantes como el del Centro Cultural. Durante su intervención también ha anunciado que el proyecto de la pista Pum Track está muy avanzado y tanto este como el parque de calistenia se podrán disfrutar este mismo año.

Preguntado por Azoños, el alcalde ha explicado el proyecto de más de medio millón de euros diseñado para hacer un paseo desde el Alto de Azoños conectando hacia la rotonda de Bezana. También espera que este año esté en ejecución un proyecto cerrado, cuestión de Obras Públicas, que servirá para hacer un paseo que una Prezanes con Higueras.

Vecinos y visitantes están expectantes ante la celebración de San Juan. Este año, García Onandía ha anunciado que se hará una fiesta en Santa Cruz de Bezana con verbena y conciertos y en la playa de San Juan de la Canal se llevará a cabo la tradicional hoguera con fuegos artificiales, teatralización, milla náutica y el tradicional Concurso de Pintura Rápida. Además, el ocio estará asegurado este verano con la apertura de las piscinas a mediados de junio, en las que se celebrarán cursillos, el cine de verano que contará con dos sedes, ya que a la tradicional de la Plaza Margarita en Santa Cruz de Bezana se suma la de la Plaza de Soto de la Marina, que cuenta con cubierta y las actividades al aire libre, sobre todo en San Juan de la Canal, donde por las mañanas se van a retomar las clases de gimnasia y mantenimiento. Los amantes de la informática podrán disfrutar entre el 7 y el 10 de junio de la ‘Geek Week’.

Comentarios