jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha inaugurado el nuevo mural de Bellavista, ubicado en el parque Paco Cabarga. El alcalde, Javier Fernández Soberón, el pedáneo, Alejandro Hoz, y la concejala de Cultura, Cristina Laza, han estado presentes en la inauguración junto a numerosos vecinos.

Según ha informado este lunes el Consistorio, con el mural, colorido y floral y que incluye el nombre del barrio, se ha dado "un lavado de cara" a un espacio de recreo infantil y familiar en el que hace unos meses también se ha instalado un área para mayores con máquinas de ejercicio biosaludable.

Fernández Soberón ha explicado que la pintura surgió de la idea de cubrir un muro desaprovechado dentro del parque Paco Cabarga, uno de los más transitados de la zona y "centro neurálgico de numerosas actividades de la Asociación de Vecino de Bellavista".

Por su parte, Hoz ha manifestado que "todo aquel que pase por el parque Paco Cabarga, ya sea andando o en coche, reconocerá Bellavista a través de este bonito mural que ahora ya es símbolo de este barrio".

El alcalde y los ediles han aprovechado para visitar el local de la AA.VV. de Bellavista una vez finalizadas las obras y han valorado el resultado de un espacio totalmente renovado y reacondicionado, con nuevos muebles y adaptado para acoger las actividades que organiza la agrupación vecinal.

El parque Paco Cabarga de Bellavista estrena mural
Comentarios