viernes. 23.02.2024

El pabellón de La Cantábrica acogerá el próximo 28 de abril la celebración de la XXXI Gala del Deporte, un evento que aglutinará a las figuras deportivas más relevantes del municipio del pasado año.

El evento arrancará a partir de las 20.00 horas, y en él se premiará a los deportistas astillerenses más galardonados del 2022 y a varios miembros destacados de los clubes y entidades locales.

Tras la multitudinaria gala del año pasado, en la que se aglutinaron los premios correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, el Consistorio homenajeará a los deportistas del municipio que hayan destacado tanto en deportes individuales como colectivos a lo largo de 2022.

A los reconocimientos optan deportistas astillerenses que se hayan proclamado campeones regionales en sus disciplinas federadas; primeros, segundos y terceros clasificados en campeonatos nacionales reglados en los calendarios; así como deportistas cuyos méritos internacionales les hagan valedores del reconocimiento.

El titular del área deportiva en el Ayuntamiento, Alejandro Hoz, ha reconocido que la Gala del Deporte "siempre es una ocasión tremendamente especial, no solo porque reunimos a multitud de amigos del deporte de nuestro municipio, sino porque ponemos en valor y sacamos pecho ante el esfuerzo y los grandes éxitos de nuestros deportistas".

Para el edil "no hay nada más bonito que celebrar el éxito de los nuestros y ver el cariño y el apoyo que les brindan sus vecinos". Por ello, ha querido animar a todos ellos a "arroparles desde las gradas del Pabellón de La Cantábrica para hacer de la noche una auténtica fiesta del deporte astillerense".

Hoz ha señalado en una nota de prensa que de nuevo habrá un espacio especial para los clubes y sus miembros, a través de la entrega de reconocimientos especiales, cuyas nominaciones parten de las propias entidades deportivas que han enviado sus candidaturas. A todas ellas ha querido agradecer su "implicación" en la gala y en la vida diaria de nuestro municipio".

El acceso a pista se realizará con invitación y estará reservado para los deportistas, clubes y entidades deportivas, mientras que el público general tendrá acceso libre y gratuito a las gradas del pabellón.

El pabellón de La Cantábrica acogerá el 28 de abril la Gala del Deporte 2023
Comentarios