sábado. 27.04.2024

El último Pleno de Astillero aprobó una moción presentada por el PSOE que planteaba diversas actuaciones en defensa de las zonas verdes del municipio y la paralización de la construcción de la pista de pump track para el estudio de una nueva ubicación. La iniciativa salió adelante con el apoyo de PRC, PP y PSOE y contó con el voto en contra del equipo de Gobierno de Ciudadanos.

El portavoz socialista en el municipio, Salomón Martín, destacó en su intervención que es "urgente" proteger las zonas verdes del municipio y principalmente el parque de la Cantábrica "dada la política sistemática que realiza el actual equipo de Gobierno de pérdida de masa verde urbana, muy lejos de los estándares de lo que se considera actualmente zona de parque urbano en todo el planeta".

Para los socialistas, el concepto que tiene el actual alcalde, Javier Fernández Soberón, de lo que se entiende como zona verde, "se limita a una plantación intensiva de arbolitos y la propagación de una política de macetismo urbano en detrimento de la expansión y conservación de campas con césped practicable para los vecinos y arbolado como sucede en el resto de las ciudades y pueblos de España". Para comprobarlo, Martín alude a las últimas actuaciones previstas o llevadas a cabo por el regidor, como la ampliación del parque infantil de la Cantábrica "a base de hormigón", la construcción de una pista de pump track o las "pretensiones de pérdida de zonas verdes" en la urbanización de la Cantábrica o en la calle Fernández Hontoria.

Así, la moción aprobada en el Pleno recoge el acuerdo de paralizar la citada pista de pump track hasta su estudio por la comisión correspondiente y la búsqueda de una nueva ubicación, y también rechaza la reducción de espacios verdes en el parque de la Cantábrica, en la calle Fernández Hontoria y en la urbanización de la Cantábrica. Además, apuesta por la actualización del inventario de zonas verdes del municipio y el compromiso de que las nuevas actuaciones urbanas se hagan con criterios que primen el incremento de zonas verdes. De este modo, el portavoz socialista espera que Fernández Soberón "acate la decisión soberana y democrática" alcanzada por la Corporación.

La oposición aprueba paralizar la construcción de la pista de pump track
Comentarios