jueves. 23.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado definitivamente las obras para cubrir la pista deportiva de Escobedo, unas labores que comenzarán "en los próximos días" y que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

La Junta de Gobierno Local, tras haber desestimado el recurso presentado, ha continuado con la adjudicación que fue impulsada por el anterior equipo de Gobierno (PSOE-PRC), el pasado 8 de junio, a la empresa Rucecan por un precio superior a los 790.000 euros.

Estos trabajos, que prevén también la construcción de nuevos vestuarios para los equipos deportivos, se verán reforzados con la colocación de ocho proyectores de iluminación LED, que estarán colocados en las vigas laterales longitudinales.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha afirmado que esta actuación es "esencial" para que los niños y jóvenes de Escobedo puedan realizar ejercicio y deporte independientemente de las circunstancias climáticas, y para que el campo de fútbol cuente con unas "mejores instalaciones".

Movellán ha aprovechado el encuentro con los representantes de la Junta Vecinal de Escobedo para trasladar a su presidente, Cristian Armada, la inminente puesta en marcha de este proyecto. Además, les ha comunicado el compromiso por parte del Ayuntamiento de incrementar la iluminación en el barrio de El Churi, además de la mejora de los servicios públicos, como la recogida de basuras y limpieza.

Dentro de este encuentro se han tratado temas fundamentales para la mejora de Escobedo, como la limpieza diaria de las carreteras y calles, además de la necrópolis, y la instalación de marquesinas. El alcalde ha subrayado que también se está trabajando en mejorar las instalaciones deportivas del campo de fútbol de la UM Escobedo, y en la necesidad de retomar el proyecto de acceso a la cueva de El Pendo. La Junta Vecinal ha señalado su deseo de mejorar el firme de las carreteras de Escobedo, así como el incremento de la seguridad vial y peatonal en las entradas a las urbanizaciones privadas.

Movellán ha trasladado que su equipo de Gobierno tiene la intención de mejorar los recursos económicos a Escobedo, "que sorprendentemente fueron recortados en los últimos años, para así atender, poco a poco, las necesidades de todos los vecinos".

Por su parte, Armada, que ha recordado que Escobedo es el pueblo más extenso de Camargo y que, por tanto, esta pedanía es "de gran importancia" en el municipio, ha trasladado al alcalde "asuntos clave para el futuro de Escobedo". Así, tanto Movellán como Armada han coincidido en la necesidad de "seguir impulsando" el patrimonio que ostenta Escobedo, como el patrimonio mundial de la cueva de El Pendo o la recuperación y mejora de la cantera de Bilbao, entre otros. "Trabajaremos conjuntamente para que así sea", han afirmado.

Las obras para cubrir la pista deportiva de Escobedo comenzarán "en los próximos días"
Comentarios