domingo. 28.04.2024

Muriedas celebrará los festejos de San Vicente Mártir, su patrón, entre el 19 y 22 de enero con concursos, chocolatada, actuaciones de magia, baile, corales y folclore regional, entre otras actividades. Los actos comenzarán el próximo viernes 19, con las 'Piteras de valles', que amenizarán el comienzo de las fiestas en el patio del Ayuntamiento de Camargo, ha indicado en nota de prensa.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en el salón de plenos del Consistorio, Gerardo Castanedo Salmón sea el encargado de dar el pregón, y el día finalizará con una degustación de morcilla, amenizada por los mariachi México Internacional.

El 20 de enero será el turno del concurso de tortillas, los vecinos disfrutan de una exhibición de baile acompañado de panderetas, se repartirá chocolatada y sobao pasiego a los niños, y habrá hinchables, pintacaras y el XV Torneo Scalextric con entrega de premios. También actuará 'Coro Amigos de Herrera' en el centro de mayores, el Mago Xuxo y actuará Carol & Javi.

El domingo actuará la 'Agrupación Folklórica Valle de Camargo', que después dará paso al grupo Andariveles. Posteriormente, se celebrará una comida popular, un bingo y un sorteo de regalos. El lunes 22 las fiestas continuarán con una misa en honor a San Vicente Mártir y se servirá un caldo y un vino.

Finalmente, Julián volverá a amenizar un baile en el centro cultural de Estaños y el Coro de la Asociación San Vicente ofrecerá una actuación, acompañado por la Rondalla del Cachón, que dará paso a la clausura de los festejos con una chocolatada.

Muriedas celebrará su patrón del 19 al 22 de enero con concursos, chocolatada, magia,...
Comentarios