viernes. 19.04.2024

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto adjudicar las obras del nuevo parque infantil que se va a construir en Revilla a la empresa Cannor Obras y Servicios por un importe de 434.842 euros.

Una vez que se realicen los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación se dará comienzo a estos trabajos, para los que la empresa ha fijado en su oferta un plazo de ejecución de tres meses.

Éstos se van a llevar a cabo en unas fincas situadas junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva, adquiridas por el Consistorio después de haber llegado a un acuerdo con la administradora concursal de la empresa que era propietaria de dichos terrenos.

Se trata de un área aproximada de 2.500 metros cuadrados, que contará con zona de juegos infantiles destinada a niños de 1 a 12 años, en la que se instalarán varios elementos como muelles de equilibrio, un tipi giratorio, un columpio múltiple con cesta y asiento de seguridad, un balancín de muelles, torres infantiles y una tirolina de 25 metros de longitud.

Además se contará con una pista multideportiva de 24 por 12 metros destinada a fútbol y baloncesto y un rocódromo formado por bloques icónicos de forma geométrica para la escalada. Igualmente, se creará una pista de skate de 20 por 8 metros.

El parque también contará con un espacio destinado para el aparcamiento de vehículos, dotándolo de 10 plazas de estacionamiento, incluyendo una plaza para personas de movilidad reducida.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha hecho hincapié el diseño de este proyecto lo han realizado los niños de esta pedanía, que "han sido los encargados de transmitir sus ideas sobre cómo quieren que sea el parque y con qué elementos de juego quieren contar en este nuevo espacio".

DESARROLLO DE LAS OBRAS

Los trabajos arrancarán con el desbroce de toda la parcela, el desmontaje de la cubierta ahora existente y la retirada de las líneas eléctricas sin servicio, así como la demolición del muro de hormigón de la parte norte para la creación de las plazas de aparcamiento.

Posteriormente se realizarán trabajos de excavación para dejar la parcela a la cota necesaria para la implantación de los diferentes elementos, y se extenderá una capa de zahorra artificial para la formación de firme en los diferentes espacios.

A continuación se creará una losa de hormigón armada con pavimento elástico de caucho de seguridad en la zona de juegos infantiles, y se extenderá un pavimento de hormigón fratasado para las zonas de tránsito peatonal.

Por otro lado, el aparcamiento y el tramo de vial municipal serán pavimentados con aglomerado asfáltico, en tanto que la franja de movimiento de la tirolina se pavimentará con arena.

Se instalará una fuente de agua y dos bocas de riego y se creará un sistema de recogida de aguas pluviales de las zonas pavimentadas de la parcela para su conducción a la red de saneamiento municipal.

Posteriormente se procederá a la instalación de los elementos de juego anteriormente indicados, y la actuación finalizará con los trabajos de jardinería mediante el sembrado de césped en una zona de jardín y la plantación de diversas especies de árboles y arbustos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El municipio ultima la adjudicación de las obras del parque infantil de Revilla
Comentarios