jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto el nombre de Pilar Río Endrinal al parque ubicado entre la calle Bernardo Lavín y la calle Lepanto, como homenaje a la enfermera vecina del municipio que dedicó gran parte de su tiempo a cooperar en África, lugar donde falleció en 2007.

Al acto, que se ha celebrado este jueves en el parque, han acudido familiares, amigos y vecinos de la zona, y se ha desvelado el distintivo donde ya luce el nuevo nombre de esta área infantil.

Un año después del fallecimiento de Pilar Río Endrinal, se hizo entrega a la familia de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Astillero a título póstumo, por el trabajo realizado en la promoción del desarrollo de la juventud más desfavorecida en los países de África Occidental, recuerda el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha asegurado que "cada vez que alguien pase por este parque, por uno de los más céntricos y transitados del municipio, y vea el nombre de Pilar Río Endrinal, podrá conocerla y sentirse orgulloso como vecino de ver cómo uno de los nuestros fue capaz de entregar todo por los demás".

El regidor ha destacado que Astillero homenajea a "una de los suyos" y, además, lo hace "destacando su gran labor humana". "Todos con los que he conversado sobre su figura han destacado su faceta como una mujer amable, entregada y, además, coincidían en calificarla como una grandísima persona. Ese es el legado más difícil de conseguir", ha añadido.

El municipio homenajea a la enfermera Pilar Río poniendo su nombre a un parque infantil
Comentarios