lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo dedicará una de las plazas del municipio a los maestros como "homenaje a quienes dedican su vida a educar y formar a las personas, generación tras generación, y ocupan un papel fundamental en el sistema educativo y en la sociedad".

Así lo ha destacado la regidora tras reunirse con los representantes del Foro de Educación Cantabria, Ramón Ruiz y Jesús Gutiérrez, quienes le han trasladado esta propuesta para recordar a toda la ciudadanía que los maestros "representan ese valor esencial de las sociedades que es la educación", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Bolado ha subrayado que el respaldo a las políticas educativas es uno de los rasgos que definen al Ayuntamiento, dado que "constituyen un pilar fundamental para la defensa de la libertad y de los valores democráticos", y dedicar una plaza a los docentes "será una manera simbólica de refrendar ese compromiso que mantenemos cada día en Camargo".

En este sentido, ha recordado las medidas llevadas a cabo desde el Consistorio, como las becas y ayudas en todas las etapas educativas, los programas ofrecidos a los centros educativos o el apoyo a la labor de los centros educativos y a sus tareas de mantenimiento, además de las iniciativas de carácter formativo que se llevan a cabo.

Durante la reunión, se ha señalado que este reconocimiento no solo quiere agradecer la labor ejercida por maestros ya retirados, sino también la de quienes trabajan ahora "superando todas las complejidades que entraña enseñar y educar a día de hoy" y también a quienes seguirán en el futuro abordando "los retos que la sociedad tiene pendientes".

Una vez determinado el espacio que estará dedicado a homenajear a los docentes, el equipo de Gobierno elevará el asunto a comisión de cara a que pueda ser posteriormente abordado en Pleno.

El municipio dedicará una plaza a los maestros en reconocimiento a su labor
Comentarios