jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está celebrando la Semana del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades, que comenzó el pasado martes, 21 de marzo, con la plantación de árboles y arbustos por parte de los alumnos y alumnas del CEIP Costa Quebrada.

En los días posteriores han sido los estudiantes del IES La Marina, el CEIP Buenaventura González y el CEIP María Torner los encargados de llevar a cabo esta iniciativa municipal de reforestación, en los alrededores de los centros educativos de Bezana, Soto de la Marina y Mompía.

Además, el sábado 25 de marzo, el Centro Cívico de Bezana acogerá una gran jornada de divulgación medioambiental, que comenzará con la exposición 'Cantabria Circular'; una campaña de sensibilización y concienciación ambiental sobre reciclaje de residuos domésticos. A las 11:30 horas, la concejalía de Medio Ambiente ofrecerá una presentación de las 'Infraestructuras Verdes' ejecutadas por el Consistorio en los últimos años, centrándose en las sendas verdes asociadas al arroyo Otero y sus afluentes.

Se trata, según ha explicado en un comunicado la concejala del área, Margarita Alonso, "de poner en valor el trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento, para recuperar la conectividad ecológica del municipio y mejorar la calidad ambiental y paisajística de estos espacios naturales, poniendo el foco en el disfrute de los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado que desde 2008 a 2023 Santa Cruz de Bezana ha generado sendas verdes sobre una extensión de unos 100.000 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 1.500.000 euros. "Nuestra intención es seguir trabajando en esta misma línea y continuar ampliando estas sendas verdes en torno a los arroyos Otero y Palancate", ha dicho.

La jornada del sábado continuará con la conferencia 'Sostener vidas dignas en tiempos de crisis ecosocial', impartida por la antropóloga e investigadora ecofeminista sobre transiciones ecológicas justas Yayo Herrero.

Por la tarde se abrirá una nueva ronda de charlas, que dará comienzo a las 16:30 horas, con la intervención 'Hablamos de Energía Renovable', a cargo de José Luis García y Gabriel Moreno, de la Cooperativa Eléctrica Solabria Renovables.

A las 17.30 horas será Javier San Martín quien ofrezca su conferencia sobre 'Movilidad Sostenible', y media hora después, Sergio Peña, de Cantabria ConBici, hablará sobre 'Movilidad ciclista. Beneficios para la salud'.

Tras la ronda de preguntas y el coloquio posterior, la Organización repartirá bandejas con plantas aromáticas entre los asistentes.

El municipio celebra la Semana del Medio Ambiente
Comentarios