jueves. 28.03.2024

Astillero acogerá el I Encuentro Nacional de Protección Civil el sábado 17 de septiembre en una jornada en la que distintos grupos del servicio de emergencias participarán en diversas exhibiciones y simulacros de emergencias.

El parque de la Orconcera será el escenario del Encuentro, en el que habrá también actividades interactivas para todos los públicos en materia de emergencias.

Con el objeto de acercar la labor de los servicios de Protección Civil a la ciudadanía, este encuentro no solo mostrará al público el procedimiento de actuación en situaciones concretas de peligro, sino que, además, aquellos que se acerque a La Orconera podrán disfrutar en primera persona de simulacros y la exposición de vehículos.

PROGRAMA

La jornada se inaugurará a las 9:00 horas, con el montaje de los equipos a lo largo del paseo, con el templete como centro neurálgico.

Habrá camiones de Protección Civil, zodiac y simulador de incendios, cuya exposición interactiva podrá disfrutarse tanto por la mañana (11:30 horas) como por la tarde (16:30).

Una vez en formación, a las 11:00 horas se realizará un breve acto institucional con las diferentes autoridades presentes.

También habrá una comida popular a partir de las 14:30 a un precio de 2 euros la ración, antes de dar paso a las actividades de por la tarde.

A la exposición interactiva mencionada, se sumarán dos exhibiciones a partir de las 17:00 horas, una con perros de rescate y otra de rescate en coche, entre otras sorpresas, ha informado en un comunicado el Consistorio.

También habrá una chocolatada infantil a las 19:00 horas y, tras el reparto, alrededor de las 19:30 comenzará el desfile de vehículos por las calles del municipio.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado orgulloso de que el municipio acoja un evento de tal magnitud, con equipos de emergencias de diversos puntos de la geografía nacional y que acercarán a los vecinos su labor en la salvaguarda de la seguridad ciudadana. Soberón ha opinado que las actividades del Encuentro serán "muy "atractivas e interesantes para disfrutar en familia, descubrir más de cerca el trabajo de los agentes de Protección Civil, ponerse en su piel por un día y reconocer su labor voluntaria".

El municipio acogerá el 17 de septiembre el I Encuentro Nacional de Protección Civil
Comentarios