lunes. 22.04.2024

El Ayuntamiento de Villaescusa ha solicitado apoyo al Gobierno regional para mejorar los servicios de Protección Civil y crear una zona recreativa en Obregón.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Constantino Fernández, a la consejera de Presidencia en funciones, Paula Fernández, durante la visita institucional que ha realizado hoy al municipio.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, la consejera ha anunciado que su departamento resolverá próximamente las ayudas convocadas para incrementar y mejorar los medios con los que cuentan las agrupaciones de protección civil en el ámbito de medios materiales, vestuario e instalación de desfibriladores.

El alcalde ha detallado que el municipio ha solicitado ayudas al Ejecutivo para incrementar el material de Protección Civil e instalar dos desfibriladores en el centro multiusos y el pabellón de Villaescusa. Asimismo, ha valorado la labor de la Agrupación de voluntarios en la organización de eventos en el municipio y ante cualquier tipo de emergencia, en colaboración con el 112 Cantabria.

Por otro lado, la reunión ha servido para conocer el desarrollo de las inversiones efectuadas y repasar el estado de los acuerdos de colaboración que mantienen. En este ámbito, el alcalde ha solicitado el apoyo del Gobierno para remodelar la plaza de Lusa, en Obregón, e instalar un área recreativa, que dará servicio a los vecinos de una docena de viviendas que existen en la zona.

La consejera en funciones ha destacado la importancia que tiene el Plan de Obras de Administración Local para efectuar este tipo de obras. Asimismo, ha informado que el Fondo de Cooperación Local del Gobierno ha destinado a este municipio más de 722.000 euros en la legislatura. Ha sido un instrumento "básico y esencial" para hacer frente a los servicios y a los nuevos proyectos municipales, ha declarado.

Igualmente, el Gobierno cántabro financia anualmente el funcionamiento de las juntas vecinales de Cantabria, cuatro de ellas radicadas en el municipio de Villaescusa.

El municipio pide apoyo al Gobierno para mejorar el servicio de Protección Civil y...
Comentarios