jueves. 29.02.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha recibido a los 46 trabajadores provenientes del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que trabajarán durante seis meses en el municipio gracias al programa de Corporaciones Locales.

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado, Movellán, junto con la concejala de Empleo y el de Formación, Marián Rovira y Cristian Armada, respectivamente, ha dado la bienvenida a este grupo y les ha deseado "los mejores éxitos" porque "sus labores beneficiarán al municipio" mientras contribuyen a su reinserción laboral.

Según ha explicado el regidor, ocuparán diferentes puestos municipales, como auxiliar de biblioteca, dinamizador sociocultural, educador social, ordenanza, socorrismo, topógrafo, oficial y peón de obras y forestal, además de mantenimiento. De modo que esta plantilla servirá para "complementar" la labor diaria que realizan los trabajadores del Ayuntamiento.

El regidor ha valorado este programa como un "impulso" para los desempleados, por lo que ha incidido en la necesidad de que las administraciones "estén pendientes" de las personas que no están trabajando para darles una formación que pueda mejorar su situación laboral.

En ese sentido, ha valorado "muy positivamente" la colaboración con el Ejecutivo regional. "El Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria caminan juntos para la formación de las personas y para reinsertar laboralmente a los ciudadanos", ha concluido.

Movellán recibe a los 46 trabajadores de Corporaciones Locales que trabajarán en Camargo
Comentarios