jueves. 22.02.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha iniciado este miércoles la ronda de reuniones con las Juntas Vecinales, con las reclamaciones y reivindicaciones del pueblo de Muriedas, capital del municipio.

Movellán ha recibido en la Casa Consistorial a la alcaldesa de la pedanía de Muriedas, Laura Ara, que ha acudido acompañada por la Junta en su totalidad, con Laura Ruiz, Gonzalo Lloreda, Emilia Cantero, Francisco García y Silvia del Castillo, siendo esta última la secretaría de la Junta, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante la reunión, se han tratado diferentes decisiones para mejorar los servicios públicos y la seguridad de la Junta Vecinal, el aumento de la limpieza en las calles y parques, la instalación de papeleras, así como la dotación de una mayor señalización de velocidad y la necesidad de asfaltado en varias zonas.

Movellán les ha trasladado que ya se ha dado orden para que comience el proyecto para retomar la mejora de la calle Menéndez Pelayo y su entorno, una actuación que fue "paralizada" por el anterior equipo de Gobierno (PSOE-PRC); y también se van a desarrollar actuaciones de revitalización de los barrios de Buenos Aires y Torre Oruña.

Además, el regidor y la alcaldesa de la pedanía se han comprometido a "relanzar" las fiestas patronales, como la de San Antonio y San Vicente, y en especial a "revitalizar" los actos y festejos del 2 de Mayo.

De esta forma, Movellán ha asegurado que la fiesta a Pedro Velarde, creada en 2012 durante su anterior mandato, volverá a ser "uno de los principales revulsivos económicos y turísticos de Camargo".

Ha señalado que estos actos son de los "más benefician" al comercio y a la hostelería local, y ha destacado el "importante papel", al tener "contacto muy directo con la realidad de los barrios y sus habitantes".

Movellán inicia la ronda de reuniones con las Juntas Vecinales
Comentarios