viernes. 23.02.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ha trasladado a la Junta Vecinal de Maliaño el compromiso de revitalizar la calle de Alday y de crear una gran plaza del ferial en el parque Lorenzo Cagigas.

Continuando con su ronda de contactos con las juntas vecinales, Movellán ha recibido en el Ayuntamiento a los vocales de la Junta de Maliaño, la única de las ocho del municipio que cuenta con un alcalde pedáneo del PSOE, el socialista Braulio Salcines.

Según ha informado el Consistorio, durante el encuentro se han abordado las principales demandas vecinales del Alto y Bajo Maliaño, además de otros proyectos que el regidor quiere realizar esta legislatura.

En ese sentido, Movellán les ha trasladado el compromiso de remodelar el parque Lorenzo Cagigas, para convertirlo en "la gran plaza del ferial". Una actuación que servirá para dotar al centro urbano de un nuevo espacio para fiestas y eventos, y que integrará el antiguo paseo del ferial de Maliaño y el recién remodelado parque infantil.

Además, les ha confirmado el objetivo de poner en marcha un plan de revitalización urbana de la calle Alday, en el que se mejore el alumnado público, el mobiliario urbano, la seguridad vial y se dinamice el entorno.

Como respuesta, los representantes de la Junta Vecinal le han trasladado al regidor la "necesidad de colaboración" en las fiestas patronales y en la gestión del centro cultural Juan de Herrera.

También han demandado la desratización de fincas privadas, la mejora de la seguridad vial en el Alto Maliaño, así como el acceso de la autovía a la Plaza de los Pueblos, entre otros asuntos.

Frente a esas peticiones, Movellán se ha comprometido en trabajar de manera "conjunta y coordinada, con una intermediación fluida y directa, para hacer realidad las principales demandas vecinales de los vecinos de Maliaño".

Por último, el alcalde ha destacado "el buen clima y el entendimiento" que ha habido durante la reunión, y ha confiado en que "se mantenga durante toda la legislatura".

CENTRO DE MAYORES EN PUNTA PARAYAS

Por otra parte, durante el encuentro Movellán ha reiterado su compromiso con los vecinos de Maliaño para destinar los terrenos del antiguo Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas a un complejo de recursos sociosanitarios para mayores. 

Así, ha trasladado a los vocales socialistas la "satisfacción" porque el Gobierno de Cantabria respete la voluntad del Pleno de Camargo.

En este sentido, todos los grupos, a excepción del PSOE, votaron a favor de destinar esos terrenos para usos y recursos asistenciales para los mayores, dependientes y personas con discapacidad de Camargo y de Cantabria, ha recordado Movellán.

Movellán se compromete a revitalizar la calle Alday de Maliaño y crear una gran plaza...
Comentarios