jueves. 28.03.2024

Camargo llevará a cabo el próximo sábado, 3 de junio, en el Montezuco de Parayas, una jornada de participación ciudadana destinada a la limpieza de esa zona, organizada a través de la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, el Gobierno de Cantabria, Ecoembes y SEO/Birdlife dentro del programa 'Libera. 1 m2 contra la basuraleza'.

Este programa tiene como objetivo retirar aquellos residuos que se puedan encontrar los participantes durante su visita a esta zona de gran valor medioambiental por su diversidad biológica, como es el caso de esa zona en la que se ubica el 'Sendero de los Porqués', ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La actividad dará comienzo a las 11:00 horas y a los participantes se les proveerá de los materiales necesarios para realizar una correcta recogida y separación de los residuos. Esta iniciativa tiene una duración prevista de dos horas y está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar, que deberán inscribirse en la Escuela Municipal de Medio Ambiente, bien presencialmente, a través del formulario web en www.aytocamargo.es, telefónicamente en el 942 25 85 66 o en el correo electrónico [email protected].

La inscripción estará abierta hasta el viernes 2 de junio a las 14:00 horas, y se deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono.

Los participantes podrán realizar el itinerario que recorre parte del Monte Litoral de Sierra Parayas y adentrarse en un camino guiado a través del cual se explica la transformación que ha sufrido ese entorno natural, desde el paisaje boscoso original, los usos agrarios y ganaderos a su transformación por la industria agraria. Esta iniciativa contribuye a los objetivos de desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y vida de ecosistemas terrestres (ODS 14).

El Montezuco de Parayas acogerá una jornada de voluntariado ambiental
Comentarios