viernes. 26.04.2024

La montañera cántabra Raquel García ofrecerá este jueves, 22 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural La Vidriera, una conferencia sobre la expedición que encabezó al volcán más alto de Asia, el Damavand, ubicado en Irán. Este acto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y se celebrará en la sala de conferencias, con entrada gratuita hasta completar aforo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La expedición, que permitió la realización del documental 'Damavand 5610', contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Durante la expedición García y su equipo no solo se enfrentaron a las dificultades del terreno, sino especialmente a "factores externos humanos con varias incidencias que impidieron que pudieran llegar a la cima".

"Fue un reto no solo físico, también moral, en el que lo más importante ha sido poder volver todos sanos y que todo quedara en un gran susto, han señalado. García se convirtió en 2019 en la primera mujer española en atravesar la cordillera del Himalaya de Nepal caminando, conectando los ocho ochomiles que pertenecen a este país -Kangchenjunga, Makalu, Everest, Lhotse, Cho Oyu, Manaslu, Annapurna y Dhaulagiri- haciendo un total de 1.108 kilómetros y un desnivel acumulado de 35.780 metros en 66 días de expedición.

La montañera Raquel García narrará su expedición al volcán Damavand en La Vidriera
Comentarios