sábado. 27.04.2024

Miles de personas se han dado cita este viernes por la noche frente al Ayuntamiento de Astillero para dar la bienvenida a los festejos patronales de San José, con el tradicional chupinazo.

Tras este acto en la calle San José, se ha dado el pistoletazo de salida a unas fiestas que contarán con diez días de programación repletos de actividades para todas las edades y gustos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las pregoneras de este año han sido Paz Martínez, Luz García, Ana Rosa Bedia y Lourdes Fuente, cuatro mujeres que han trabajado en el Centro de Salud de Astillero y que acumulan casi 40 años de experiencia.

En un emotivo discurso, han hablado de su experiencia en la atención de varias generaciones de vecinos y han hecho un llamamiento al cuidado de la salud física y mental, además de agradecer las muestras de cariño recibidas desde que se anunció su protagonismo en las fiestas.

Por su parte, el alcalde, Javier Fernández Soberón, también ha dirigido unas palabras a sus vecinos, a quienes ha agradecido "haber convertido a Astillero en el municipio de moda". "Ahora sí que sí, os sentís muy orgullosos de ser de Astillero y de Guarnizo. Y con ese sentimiento de orgullo por nuestro pueblo, tenemos que vender a nuestros amigos y familiares el gran ambiente que tenemos aquí", ha añadido el regidor desde la balconada del Ayuntamiento.

Soberón ha subrayado que generaciones de vecinos conocen a las pregoneras, a las que hay que agradecerlas su dedicación al cuidado de la salud de todos los vecinos. "Es algo digno de admirar y reconocer", ha dicho.

Asimismo, los reyes, reinas, príncipes y princesas del carnaval y de las fiestas salieron a saludar desde el balcón, en los instantes previos al arranque de las fiestas animados por Trina.

Tras el pregón y el chupinazo con el que se dio el pistoletazo oficial a las Fiestas de San José 2024, el grupo Bombai actuó ante un público variado en edades, con temas de pop español.

Miles de personas dieron la bienvenida a los festejos patronales de San José
Comentarios