domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Miengo cuenta ya con conexiones peatonales en todo su término municipal hasta su enlace con Piélagos y Polanco, gracias a las obras realizadas en un paseo desde el vial de acceso al colegio Torrevelo hasta el que se dirige a Mogro, unos 600 metros de longitud para los que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno ha invertido casi 500.000 euros.

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, junto al concejal de Turismo, Juan Montes, ha visitado hoy las obras de este tramo, que ha considerado "más destacable" que el resto dadas las espectaculares vistas que desde su margen se tienen del río Pas y de la ría de Mogro.

Esta actuación se suma a las conexiones peatonales que a lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento y el Gobierno regional han llevado a cabo en diversas calzadas y vías del municipio, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabrero ha hecho hincapié en que el fin de este tipo de proyectos es "aumentar la seguridad de los muchos vecinos que utilizan estas vías urbanas para el paseo y darles un espacio seguro por donde cruzar gracias a los pasos de cebra establecidos, además de conectar los distintos barrios y núcleos de población de Miengo".

El alcalde ha explicado que uno de los ejemplos más claros del trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de estos años en este ámbito se puede ver en la carretera que atraviesa Miengo desde la rotonda de Mogro hasta la localidad de Mar, con un tramo de unos 6 kilómetros de longitud que cuenta con aceras y sendas peatonales en toda su extensión.

En este sentido, ha señalado que las sendas y aceras que discurren por Miengo cuentan con la correspondiente señalización vertical y horizontal para informar a los automovilistas y peatones de la existencia de pasos de cebra, además de otros elementos y paneles informativos destinados a aumentar la seguridad del tránsito de los paseantes y de la circulación viaria.

Miengo estrena paseo peatonal con una inversión de unos 500.000 euros del Gobierno
Comentarios