lunes. 22.04.2024

Miengo acogerá el 25 de marzo el 'Costa Quebrada Fest', en el que participarán cuatro grupos: 'Bones of Minerva', 'King Sapo', 'Cantæbria' y 'Opposer'.

El festival, organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento en colaboración con el programa de radio Noche de Rock, comenzará a las 20:00 horas en la plaza Marqués de Valdecilla y la entrada es gratuita, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cuatro grupos participantes han sido seleccionados por Noche de Rock; 'Bones of Minerva' y 'King Sapo' son bandas visitantes, y los otras dos, 'Cantæbria' y 'Opposer', proceden de Cantabria.

Además, Costa Quebrada Fest contará con actividades paralelas, como la actuación solidaria de la Orden de Revan, que con sus trajes de Star Wars animarán también el ambiente festivo de la noche.

'Bones of Minerva' es una banda española de metal alternativo que nace en 2013 en la sierra madrileña. Durante su trayectoria han lanzado dos álbumes de estudio, Blue Mountains (2017) y Embers (2022), en los que empapan de diversas influencias.

Por su parte, 'King Sapo' es una banda de rock que actualiza el sonido puente entre los 70 y los 90, aunque son de relativa reciente formación sus miembros provienen de bandas muy longevas en el panorama rockero como El Dorado.

Mientras que 'Cantæbria' es un enérgico grupo de Hard Rock y Rock'n'Roll que en pocos años se ha convertido en la revelación del panorama regional. Poseen un EP llamado El Rock ha Vuelto y una grabación en directo desde la Filmoteca de Santander. Y 'Opposer' se formó en el año 1992 como una de las bandas pioneras del Death Metal en Cantabria, tras su separación en 1996 permanecen inactivos hasta su resurrección en el año 2007, cuando deciden recuperar en una grabación sus viejas canciones. Desde entonces han grabado tres discos y son reconocidos por su Death Metal melódico de calidad allá por donde pasan.

Miengo celebrará el 'Costa Quebrada Fest' el 25 de marzo con cuatro grupos
Comentarios