viernes. 23.02.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cantabria, Pablo Palencia, ha destacado este sábado la importancia de las ferias agroalimentarias para promocionar los alimentos de la región.

Por eso, ha animado a la ciudadanía a consumir los alimentos sostenibles y de calidad que se elaboran "con tanto esmero y profesionalidad" en la comunidad autónoma por su "enorme contribución a la dinamización de la economía local del medio rural de Cantabria".

Palencia ha realizado estas afirmaciones durante su visita en Camargo al Mercado de Granjeros, que se enmarca dentro de la red 'De Granja en Granja', y en el que han participado más de una veintena de productores que cultivan, crían y transforman de manera local su producción, informa el Gobierno.

El consejero, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Slow Food Cantabria y director del proyecto 'De granja en Granja', Jorge Mariscal, así como María Quintana e Izaskun Royo de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria, ha saludado a los productores participantes y comprobado la calidad de los productos expuestos, además de disfrutar del variado programa de actividades organizadas para que el público conozca y se acerque al producto local.

Así, se han previsto para este fin de semana cinco catas especializadas de distintos vinos, sidra, cerveza, licores y quesos; talleres de elaboración de queso; cata a ciegas de patatas y manzanas, y distintos juegos rurales, así como una muestra de animales, degustaciones, espectáculos, elaboraciones artesanales, juegos infantiles, charlas y una comida solidaria, entre otras actividades.

El mercado ha ofrecido una gran variedad de productos, tales como vino, sidra, zumo, vinagre, quesos, sobaos, quesadas, miel, mermeladas, leche, yogur, hortalizas ecológicas, frutas y cítricos, patatas, carne de tudanca, conservas y legumbres.

Más de una veintena de productores participan en el Mercado de Granjeros
Comentarios