viernes. 01.03.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo la próxima semana la segunda fase del reparto de ejemplares de la 31ª Campaña de Repoblación Forestal, en la que entregará 6.882 plantas y flores entre la población empadronada que lo solicitó en el plazo establecido.

Los repartos se llevarán a cabo el miércoles 3 y el viernes 5 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de la pista de petanca del Parque de Cros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En esta ocasión se procederá al reparto de flores -agetes y geranio- y plantas aromáticas -salvia y lavanda-, que se sumarán a los 2.457 árboles entregados en la primera entrega de esta campaña efectuada en el mes de febrero.

Desde el departamento que dirige la concejala María José Fernández se incide en que, debido al volumen de este reparto, las plantas y flores que no se recojan a lo largo de esos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente, sino que se repartirán a asociaciones y centros escolares, o bien serán utilizadas por dicho departamento para adornar espacios públicos y edificios municipales.

También se recuerda que la recogida de ejemplares en nombre de otra persona únicamente se podrá efectuar presentando en papel autorización firmada y copia del DNI del titular en formato papel.

La Campaña de Repoblación Forestal es una de las iniciativas que más éxito de participación alcanza anualmente, y por ello, en las últimas campañas la entrega de árboles autóctonos y frutales se complementa con plantas aromáticas y flores. 

En esta edición se van a entregar un total de 9.339 ejemplares para incrementar la biodiversidad urbana del municipio de Camargo, favoreciendo la repoblación y reverdecimiento de espacios privados que a su vez contribuirán a mejorar el paisaje y mitigar los efectos del cambio climático, entre otros beneficios. Además, junto con los ejemplares, se entregará un cuadernillo informativo con características de cada especie, recomendaciones para su trasplante y plantación, cuidados que requieren y posibles usos naturales.

Además de las entregas de estos ejemplares a la población de Camargo que se realizan anualmente, el Plan de Repoblación Forestal municipal en el que se encuadra esta campaña incluye también la realización de otras acciones por parte del área de Medio Ambiente, como actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, la restauración de zonas degradadas del municipio, o la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

 

Más de 6.800 flores y plantas llenarán el municipio del 3 al 5 de mayo
Comentarios