viernes. 01.03.2024

Más de 50.000 fieles acudieron durante la madrugada de este sábado a la ermita de la Virgen del Carmen en Revilla de Camargo, que celebró a las 5 horas la Santa Misa con el tradicional depósito de velas.

Así, tanto niños como adultos, se reunieron a altas horas de la noche en torno a la ermita de la Virgen del Carmen para mostrar su devoción a la patrona del valle de Camargo y de los marineros, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, a las 12:00 horas tuvo lugar la Santa Misa, que dio paso a las 13:00 horas a la procesión de La Virgen, que estuvo acompañada de picayos, piteros, gaitas y jóvenes con pendones.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado la asistencia "tan alta" que tuvo estos dos eventos, que son "sello y referente de la tradición y devoción en Cantabria", y cuyos festejos son "históricos" en Cantabria por su repercusión y tradición.

La multitudinaria fiesta ha contado con la presencia de miles de romeros y peregrinos durante estos días, en los que, según ha subrayado Movellán, "se ha trabajado mucho" para que Revilla viva diez días de fiestas, con celebraciones religiosas, conciertos y actividades lúdicas y culturales.

Las fiestas también han contado con un mercadillo, salchichada, romerías, paella popular, concursos infantiles, pasacalles, verbenas, conciertos y torneos de patinaje y de bolos, entre otras iniciativas.

Finalmente, Movellán ha puesto en valor que el fin de semana fue "un auténtico éxito" y ha señalado que "resultados como estos hacen posible que Revilla cumpla el sueño de que los festejos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional".

 

Más de 50.000 fieles acuden a la ermita de la Virgen del Carmen de Revilla
Comentarios