jueves. 13.06.2024

Más de 500 familias de Camargo y 1.200 niños de dos a 12 años se beneficiarán de las propuestas de conciliación que ofrecerá la Concejalía de Infancia durante las vacaciones escolares de verano. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde Diego Movellán, quien ha indicado que, a través de las dos iniciativas previstas, 'Abierto por vacaciones' y 'Vacaciones en La Nave', el Consistorio, además de facilitar la conciliación familiar y laboral, se crearán cerca de 12 empleos mediante la contratación de instructores, por un lado, además de los alumnos en prácticas procedentes del curso de 'Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil', organizado desde de la Concejalía de Juventud.

En un comunicado, Movellán ha explicado que es un "objetivo prioritario" del Ayuntamiento brindar alternativas de ocio durante los meses de verano "que alejen a los menores del aislamiento o de las pantallas". En este sentido, ha destacado que ambos proyectos promueven el desarrollo infantil mediante actividades lúdicas y educativas "que combinan el aprendizaje con el juego, ayudando al desarrollo cognitivo, social y físico de los niños que participan".

Camargo ofrece varias opciones para las familias con menores hasta 12 años, en un horario que llega a ampliarse de 7:45 a 15:00 horas. Además, las familias con niños con necesidades especiales disponen de monitores de Infantil y Primaria especializados a través de un servicio que puede solicitarse al realizar la inscripción.

El programa 'Abierto por vacaciones' se celebrará por quincenas, del 1 de julio al 30 de agosto, y se puede solicitar participar en un máximo de tres. Dirigido a alumnos de Infantil y Primaria, tiene como sedes las instalaciones de los CEIP Pedro Velarde y Matilde de la Torre. En el caso de Primaria, además de ambos centros, habrá grupos en Cacicedo, en la Casa Genoz, a lo largo del mes de julio, y en el pabellón de Revilla, en agosto.

El horario es de 8:30 a 14:00 horas en el Matilde de la Torre y en los pueblos de Cacicedo y Revilla, mientras que en la sede del Pedro Velarde se amplía de 7:45 a 15:00 horas. El precio de la cuota de inscripción por quincena es de 37 euros, que se reducen a 32 en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y a 18,5 si son familias numerosas.

Asimismo se ofrece una extensión de 'Abierto por vacaciones' para los días 27 y 28 de junio, y del 2 al 6 de septiembre, ambos períodos no lectivos. Estas dos propuestas especiales de dinamización infantil están orientadas a niños de Infantil y Primaria y tendrán como única sede las instalaciones del Colegio Pedro Velarde, de 7:45 a 15:00 horas. Los precios de inscripción son de 10 euros para el turno de junio y 20 para el de septiembre.

El otro programa de conciliación, 'Vacaciones en La Nave', se realizará también por quincenas durante los meses de julio y agosto. Dirigido a alumnos de Educación Primaria en horario de 10:30 a 13:45 horas, tiene como sede La Nave de la Casa Joven, en Maliaño. El precio de la cuota de inscripción para esta actividad también es de 37 euros por quincena, 32 en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y 18,5 euros para familias numerosas.

Por último, el Ayuntamiento de Camargo ha previsto una opción de conciliación para aquellas familias que requieran atención para sus hijos de 2 años y, dentro del programa 'Abierto por vacaciones', se reservará a esta franja de edad un aula en el CEIP Matilde de la Torre, de 8:30 a 14:00 horas. En este caso, las familias pueden acceder al servicio de forma gratuita.

Los interesados en estas propuestas de conciliación laboral y familiar deben realizar las inscripciones del 28 de mayo al 4 de junio en la Casa Joven. El horario para registrar las solicitudes será de 9:00 a 18:00 horas, de martes a jueves, mientras que el resto de días el horario habilitado será de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Más de 500 familias se beneficiarán de las propuestas de conciliación durante las...
Comentarios