jueves. 29.02.2024

Más de 30 niños de Camargo han participado en la Granja Escuela en la Finca La Garma de la localidad de Penagos, que se ha llevado a cabo los días 7, 14 y 21 de octubre, de 9.30 a 14.30 horas.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha acudido a la clausura de la Granja Escuela, junto con el concejal de Medio Ambiente, Cristian Armada, ha trasladado a los niños la "importancia" de cuidar y respetar al medioambiente y los animales, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil ha explicado que este tipo de iniciativas sirven para que los más pequeños conozcan el funcionamiento del sector primario y "todo el trabajo que hay detrás".

"Los niños de Camargo han tenido la oportunidad de estar en contacto con animales de granja, conocer cómo viven, se cuidan y se alimentan cada uno de ellos", ha dicho Movellán, quien ha añadido que también han realizado labores relacionadas con la huerta.

Ha detallado que los pequeños se han encargado del cuidado de animales como vacas, patos y ovejas, han realizado paseos a caballo y han aprendido a llevar a cabo trabajos de huerta, mientras hacían juegos y talleres.

El regidor ha avanzado que desde el equipo de Gobierno municipal se van a seguir organizando este tipo de iniciativas porque son "muy enriquecedoras" para los pequeños, que también aprenden valores medioambientales y de protección del entorno.

Más de 30 niños participan en la Granja Escuela de Penagos
Comentarios