domingo. 28.04.2024

Más de 30 niños de la Escuela de Música de Camargo ofrecerán este miércoles 22 una audición, en la que tocarán el piano, el saxo, el violín y la guitarra, con motivo de la conmemoración de la patrona de la música, Santa Cecilia. El acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el centro cultural de La Vidriera, va a servir para que los miembros de esta Escuela de Música compartan su trabajo diario, con las interpretaciones de las obras de Händel, Bach, Fiocco y Beethoven, entre otros, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que los vecinos van a poder disfrutar de una gran audición y comprobar el "alto nivel" de los pequeños. Ha recordado que la Escuela de Música empezó a sonar este año el pasado 7 de septiembre y esta cita va a suponer el primer encuentro con la ciudadanía.

La Escuela, enfocada a los pequeños, se abre a los adultos si queda alguna plaza disponible. Los niños suelen cursar tres modalidades: la primera, de iniciación a la música; la segunda, tocando el instrumento; y la tercera, un curso preparativo para aumentar el nivel y poder ir aumentando el conocimiento. Mientras que con los adultos la formación es más personalizada porque algunos ya han tocado previamente un instrumento y no se parte de cero.

Finalmente, Movellán ha destacado la alta participación y la "buena" respuesta que tiene esta Escuela, ya que las plazas para tocar instrumentos están prácticamente llenas.

SUBVENCIONES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, va a destinar 3.000 euros en subvenciones para los grupos de música y solistas del municipio, con el fin de sufragar gastos relacionados con la actividad musical.

Así, esta partida, con un importe máximo de 1.000 euros por solicitud, recoge ayudas sobre la adquisición de equipo (instrumentos), alquiler de local y gastos derivados de éste y promoción propia, como grabación de maquetas o discos. Movellán ha señalado que esta subvención sirve para impulsar la cultura y que los vecinos del valle puedan dedicarse a la música, sin tener "tanta preocupación" económica.

Más de 30 niños ofrecerán este miércoles una audición por la patrona de la música
Comentarios