domingo. 28.04.2024

El programa de verano 'Abierto por vacaciones' de Camargo ha contado en su primera quincena, del 3 al 14 de julio, con la participación de un total de 217 niños en actividades lúdicas, deportivas y de aprendizaje. En concreto, ha habido 69 participantes de Primaria y 56 de Infantil, en el colegio Matilde de la Torre; 42, en Primaria y 44 en Infantil, en el centro educativo Pedro Velarde; y seis en el Cacicedo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, para la segunda quincena de este mes, que comenzó ayer, martes, y que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio, el número de niños ha aumentado su cifra situando el total de participantes en 224. Esos más de 220 pequeños están divididos en 71 en Primaria y 52, en Infantil, pertenecientes al Matilde de la Torre; 43, en Primera y 45, en Infantil, del Pedro Velarde; y trece en el de Cacicedo.

En este proyecto los participantes podrán disfrutar de un gran número de actividades como talleres, salidas, actividades deportivas y juegos, entre otras muchas propuestas más.

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado que este programa, que se desarrolla de lunes a viernes, pretende favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres durante el verano. Asimismo, ha subrayado la importancia de este ciclo para la conciliación familiar dado que el horario del programa es "muy amplio".

Por último, ha destacado "el éxito" de la fiesta de espuma a la que asistió el pasado viernes en las instalaciones del colegio Matilde de la Torre, junto con los concejales de Infancia y Juventud, Nieves Portilla y Cristian Armada, respectivamente, con motivo de la clausura de la primera quincena de este programa durante el mes de julio.

Más de 200 niños participan en la primera quincena de ‘Abierto por vacaciones’
Comentarios