jueves. 29.02.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha comenzado este mes de noviembre el proceso de selección de los 20 participantes del nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzará su actividad el 15 diciembre de 2023.

Esta iniciativa, que en esta ocasión cumple su décima edición en Camargo, permitirá a las personas participantes, de forma gratuita, desarrollar durante seis meses dinámicas orientadas a mejorar su empleabilidad de cara a facilitar su inserción laboral, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los alumnos van a adquirir nuevas competencias, conocer nuevas estrategias de búsqueda de empleo, intercambiar recursos y conocimientos y trabajar en la generación de redes sociales profesionales.

Así lo ha señalado este miércoles el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha subrayado que también se van a impartir talleres de habilidades sociales, competencias transversales y desarrollo profesional y emprendimiento, además de contactar con las empresas del municipio realizando una labor de prospección.

La selección se llevará a cabo entre las personas que hayan contactado con la Agencia de Desarrollo Local del municipio para inscribirse, y para participar no es necesario tener un mínimo de estudios.

Para participar, los interesados tienen que estar en situación de desempleo, y estar inscritos en una oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, como demandantes de empleo. Asimismo, podrán participar aquellas personas inscritas como demandantes de empleo personas ocupadas, con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

Movellán ha destacado que estas lanzaderas, que se pusieron en marcha durante su anterior mandato en el año 2014 y que cuentan con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, han conseguido que un 72 por ciento de los participantes hayan encontrado un puesto de trabajo.

En este proyecto han participado un total de 200 personas desde el año 2014 hasta julio del año pasado con una media de 21 participantes en cada Lanzadera.

Estas lanzaderas cuentan con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y profesional, ayudar en la búsqueda de empleo y animar a los emprendedores a llevar a cabo sus proyectos.

En marcha un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo, con 20 participantes
Comentarios