viernes. 19.04.2024

El grupo 'Los mapogo' se proclamó ayer ganador del concurso del Carnaval de adultos 2024 del Ayuntamiento de Piélagos, celebrado en Renedo, en el que se llevó el primer premio de 650 euros.

Por su parte, 'Atenea, reina de reyes' logró el segundo premio (600 euros), seguida de 'Asteria' (500 euros), 'Ululando en la noche' (400 euros), 'Don Carnal' (300 euros), 'Las arquetas del rey' (250 euros), 'Estate al loro' (200 euros) y 'Circo Tipi' (150 euros).

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, presidieron la entrega de premios, decididos por un jurado integrado por la estilista Lourdes Gómez, la bailarina del 'Estudio de danza Marina González' Sara Maza, el artista gráfico Alberto Canales y la administrativa Esther Galván.

Un total de 15 grupos (cuatro más que en 2023), procedentes de nueve municipios (tres más) compitieron en esta edición del concurso, que congregó a 550 participantes.

Se trata de "Los Furbys bailongos" de Astillero; "Estate al loro" de Camargo; "Los borrachos" de Cartes; "Por arte de magia" de Castañeda; "El Mimbral bajo el Mar", "Los Superhéroes", "Los Mapogo", "Asteria" y "A la brasa", de Piélagos; "Ululando en la noche" de Santa María de Cayón; "Don Carnal", "El Circo Tipi" y "Colegio Julio Blanco", de Santander; "Atenea reina de reyes" de Santiurde de Toranzo y "Arqueras del Rey" de Villaescusa.

La comitiva carnavalesca, que partió del Consistorio, estuvo acompañada en su recorrido hasta el polideportivo municipal de Renedo por pasacalles Equus de figuras de luz, la charanga Los Duendes y la batucada Samba Soom.

 

'Los mapogo' ganan el concurso de Carnaval
Comentarios