jueves. 25.04.2024

El Pleno de Camargo ha dado este jueves luz verde a la imposición de sanciones a la empresa GEASER, que presta el servicio de basuras en el municipio, y a SINTRASA, adjudicataria de la limpieza viaria en el municipio, por sendos incumplimientos de los pliegos de los contratos, proponiendo multas de unos 30.000 euros para cada una de ellas.

Concretamente, la incoación de un expediente de imposición de sanción para GEASER se ha aprobado con los votos a favor del grupo socialista y del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, el exregionalista Héctor Lavín, y la abstención del PP, PRC y Cs.

En el expediente llevado a este Pleno ordinario correspondiente al mes de enero se hace referencia a la existencia de "graves deficiencias" en el servicio durante los meses de agosto y septiembre de 2022, según los informes realizados por la Policía Local sobre incidencias en el servicio de recogida, además de "otros incumplimientos", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Por otro lado, PSOE, PRC, PP y Lavín han votado a favor de la imposición de una multa de 30.051 euros a SINTRASA por la interrupción de la prestación de los trabajos a causa del incumplimiento de servicios mínimos. Cs, por su parte, se ha abstenido.

Dicha penalización hace referencia, según ha detallado el Consistorio, al "incumplimiento" de las condiciones contempladas en el pliego de las cláusulas administrativas al no establecer la empresa los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento durante la huelga convocada por los trabajadores el pasado septiembre de 2022. Y es que, según ha indicado el Ayuntamiento, la empresa únicamente asignó a una persona que además desempeñaba tareas administrativas, con lo cual no se llevó a cabo el servicio de limpieza.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la concesión de sendas subvenciones a Francisco Benavente y a Sara Fernández por un importe total de 70.000 euros, que han permitido la promoción internacional de la Cueva de El Pendo en dos pruebas de motor, como son el Rally Dakar y el Campeonato de Europa de Rallyes.

Luz verde para sancionar a la empresa de basuras y la de limpieza viaria por incumplir...
Comentarios