viernes. 19.04.2024

Santa Cruz de Bezana abrirá el próximo lunes, 29 de mayo, el periodo de solicitud de las 95 plazas para el servicio de ludoteca de verano, que estará operativa del 3 de julio al 31 de agosto, con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares.

Este servicio está dirigido al alumnado desde 2 años a 6º de Primaria, matriculado en cualquier centro educativo, tanto del municipio como de fuera de él.

En esta ocasión, el Ayuntamiento oferta dos sedes; una en el CEIP Buenaventura González, en Bezana, y otra en el CEIP Costa Quebrada, de Soto de la Marina, con un total de 95 plazas disponibles.

Concretamente, en el CEIP Buenaventura González se han reservado 61 plazas ordinarias, por quincena, con servicio de comedor y 10 para para alumnos de Infantil y Primaria con necesidades socioeconómicas. Por su parte, en el centro escolar Costa Quebrada habrá 23 plazas disponibles para niños y niñas de Infantil y Primaria, sin servicio de comedor.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá un turno de 8:00 a 13:00 horas y otro de 8:00 a 15:00 horas, con posibilidad de solicitar ampliación horaria de 7:30 a 8:00 horas y de 15:00 a 15:30 horas.

El periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 4 de junio y deberá realizarse de manera online a través de la web municipal www.aytobezana.com

El concejal del área de Educación, Manuel Pérez, ha señalado que tendrán prioridad a la hora de solicitar plaza los alumnos empadronados con ambos padres trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado, igual que en el caso de familias monoparentales.

En segundo lugar estarían los alumnos empadronados con un solo progenitor trabajando. En el caso de familias monoparentales, aquellos empadronados sin trabajar.

El tercer criterio de adjudicación de plaza tendrá en cuenta al solicitante no empadronado pero escolarizado en alguno de los centros educativos del municipio.

Las plazas se otorgarán por el orden reflejado en los criterios de adjudicación y en cada uno de ellos se priorizará la fecha de solicitud.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado la importancia de este recurso, "con el que pretendemos facilitar la conciliación familiar entre nuestros vecinos, ofreciendo una alternativa lúdica y educativa, dirigida los más pequeños de la casa. "Sabemos que es un servicio muy necesario y nuestra intención es seguir manteniendo este compromiso con las familias y con la conciliación, para ofrecer la mejor opción posible en los diferentes periodos no lectivos", ha concluido en una nota de prensa.

 

La ludoteca de verano abre sus inscripciones el próximo lunes
Comentarios