domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Astillero organizará por primera vez el 'Asti Prix', un concurso al estilo del televisivo 'Gran Prix' que enfrentará a las peñas en diferentes pruebas.

Esta cita se celebrará el sábado 2 de septiembre en La Cantábrica, con el objetivo de potenciar las peñas y continuar dinamizando las calles del municipio, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La participación será por equipos, formados por un máximo de cuatro personas mayores de 18 años. Todos disputarán un total de 12 pruebas, de las que saldrá un único ganador según el cómputo global de puntos obtenidos. Una misma peña podrá hacer varios grupos de cuatro personas, para que todos tengan la oportunidad de participar.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha explicado que "si este año nos hemos quedado con las ganas de ir al 'Grand Prix', hemos organizado nosotros nuestro propio 'Asti Prix'".

El objetivo de este evento es "potenciar las peñas, darles nuevos espacios de diversión, hermandad y convivencia, al igual que buscamos con el Día de la Música en la Calle y su Festival de Charangas y Peñas", ha indicado el regidor.

"El Gran Prix es uno de esos concursos que representan la diversión del verano como nada ni nadie, por lo que nosotros hemos querido hacer propia esa diversión y organizar este Asti Prix que llenará nuestras calles del mejor ambiente", ha señado.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario: https://forms.gle/Ea66vmAwMdg7tVtr6. El plazo permanecerá abierto hasta el lunes 28 de agosto a las 23.59 horas.

Llega el primer 'Gran Prix' al municipio, con pruebas para las peñas de las fiestas
Comentarios