viernes. 23.02.2024

Camargo celebrará el 16 de diciembre la primera edición de la 'Nabeerdad', una feria navideña que tiene como eje la cerveza pero que incluirá también actividades para toda la familia, incluidos los más pequeños.

La cerveza artesana 39600, hecha en Camargo por la empresa Smach, será la protagonista de este evento, que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

Su programación incluye conciertos, catas de cerveza, la actuación de DJs, talleres, pintacaras y juegos infantiles, además de un mercadillo navideño.

El evento dará el pistoletazo de salida a las 12:00 horas con la apertura de la 'Craft Beer Zone', un gran espacio de degustación de cerveza, y del mercadillo navideño, que contará con una veintena de puestos de artesanía en donde podrán comprarse regalos originales para las Fiestas. Tras ello, el pinchadiscos Kevin McCallister amenizará el recinto, mientras los más pequeños de a casa se divierten con un pintacaras navideño.

A las 14:00 horas, se celebrará una cata de 'cerveza 39600', donde el público asistente podrá degustar, analizar y aprender distintos tipos de bebidas elaboradas en el municipio camargués. Esta actividad, que será la única no gratuita, tendrá un precio simbólico de un euro el vaso catado.

Ya por la tarde se abrirá la 'Villa Navideña de Juegos Infantiles', que contará con una decena de juegos tradicionales, donde los niños del municipio aprenderán a divertirse lejos de las pantallas.

A las 18:00, habrá un concierto de la cantante Lúkaro y ya por la noche será el turno del grupo de country en español 'Peligro Ciervos'. Cerrará la jornada la DJ Sra.Caos.

El alcalde, Diego Movellán, se ha mostrado satisfecho por que la empresa Smach haya elegido Camargo no solo para emprender sino también para organizar este evento, que se ha mostrado convencido que reunirá a amantes de la cerveza artesanal y natural de toda Cantabria. A su juicio, este evento es un ejemplo de que "otro forma de disfrutar es posible". "Todas las iniciativas que impulsan la economía local y apoyan la economía local nos van a encontrar a su lado", ha dicho.

SMACH

Smach es un empresa familiar que fabrica cervezas artesanas para consumidores que valoran el origen, las propiedades y la personalidad de una cerveza local y natural.

Fue fundada en 2014 con el objetivo de regenerar el sector cervecero en el norte de España y fomentar una actividad económica independiente y sostenible.

Su objetivo es "producir las mejores cervezas artesanas que impulsen de nuevo la cultura y la pasión por la cerveza en España gracias a la oferta de productos innovadores producidos a una escala adaptada a una demanda más selecta".

 

Llega 'Nabeerdad', una feria navideña y familiar de cerveza artesana
Comentarios