jueves. 13.06.2024

Astillero acogerá el próximo 9 de junio la primera edición de la Marcha Solidaria La Fondona, una mañana de convivencia que busca dar visibilidad a la labor de este colectivo solidario que, a través de los Servicios Sociales Municipales, ofrecen ayuda a las familias vulnerables del municipio.

El evento comenzará a las 10:30 horas con una marcha familiar que tendrá como punto de salida y llegada las campanas de La Orconora en una ruta circular de 4 kilómetros, que atravesará la senda de Morero, en un recorrido apto para todas las edades, mascotas incluidas.

Tras la marcha tendrá lugar un avituallamiento, que estará acompañado de actividades infantiles como pintacaras, cuentacuentos y la presencia de Grupo Scout San José.

El plazo de inscripciones estará disponible hasta el 31 de mayo, con puntos de venta en Almacén de las Artes, lunes y viernes de 10.00 a 13.00 horas; y miércoles y jueves de 16.00 a 18.00 horas; en el Centro Cívico de Boo, los lunes de 17.00 a 18.30 horas; y en el local del colectivo, los miércoles de 18.00 a 19.00 horas. Además, las entradas también se podrán adquirir a través de correo electrónico escribiendo a [email protected], ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, el propio día de la marcha estará disponible un punto de venta en La Orconera, con un precio de inscripción de 5 euros los adultos y 2 euros los menores, que irá destinado a la labor del colectivo.

La concejala de Políticas Sociales, Ana Belén Fernández, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que "sirven de gran ayuda para dar la visibilidad que se merecen este tipo de labores, a menudo desconocidas pero muy necesarias, sobre todo cuando hablamos de familias vulnerables con menores a su cargo".

Llega al municipio la I Marcha Solidaria La Fondona
Comentarios