viernes. 27.01.2023
ASTILLERO

Llega la II Semana de la Movilidad con un partido de baloncesto, charlas y teatro

Cartel II Semana de la Movilidad.

AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

25/11/2022
Cartel II Semana de la Movilidad. AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO 25/11/2022

El Ayuntamiento de Astillero y la Asociación Somos Astillero Guarnizo (ASAG) se han unido una vez más para celebrar la II Semana de la Movilidad, cuyo objetivo es poner el foco en los problemas de accesibilidad existentes en la actualidad y concienciar para construir un nuevo paradigma de la movilidad.

Así, a través de diversas charlas y actividades se buscará dar difusión a las barreras arquitectónicas y sociales que hoy en día se encuentran las personas con movilidad reducida, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La primera de ellas será este sábado 26 de noviembre en el Pabellón de La Cantábrica, donde se disputará un partido de baloncesto en silla de ruedas a partir de las 13:00 horas.

El martes 29 la actividad se trasladará al Almacén de las Artes, donde a las 19:00 horas se proyectará el vídeo sobre accesibilidad en el municipio, presentado a mediados de septiembre.

Posteriormente, se celebrará una charla-coloquio sobre entornos amigables e inclusivos, en la que participará el Observatorio de Accesibilidad de COCEMFE Cantabria.

Asimismo, el Almacén de las Artes acogerá el viernes 2 la presentación del cuento 'Laika me lleva sobre ruedas', escrito por Héctor Florez, a partir de las 19.00 horas.

Y la programación se cerrará el sábado con la actuación de Teatro Accesible, a cargo de Ulapé Teatro, en su propia sala a las 17.00 horas.

En la presentación de la iniciativa, el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, ha señalado que a todas estas actividades hay que sumar las charlas que desde ASAG están impartiendo en los centros educativos del municipio.

A su juicio, la concienciación en materia de accesibilidad e inclusión "es vital", por lo que se busca no solo dar a conocerlo sino también educar desde edades tempranas.

Por su parte, ASAG ha subrayado que el objetivo es implicar a los vecinos del municipio para construir entre todos un futuro inclusivo y sin barreras.

Comentarios