miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero celebrará del 30 de enero al 5 de febrero la segunda edición de la Semana de los Humedales, con la que mediante distintas actividades con la naturaleza como protagonista, se pondrá en valor la riqueza del patrimonio natural del municipio, ejemplificado especialmente en las marismas.

La II Semana de los Humedales se inaugurará con un reparto de plantas el lunes 30 en la Plaza del Mercado y durante toda la semana, desde ese mismo lunes, se instalará en la Biblioteca Miguel Artigas un córner especial dedicado al medioambiente.

Allí mismo, se presentará el martes 31, a las 18:00 horas, el libro del escritor astillerense Héctor Manterola titulado 'Cabárceno', informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La biblioteca será uno de los centros neurálgicos de las actividades, con, además de lo anteriormente mencionado, un cuentacuentos de temática medioambiental el miércoles 1 de febrero, a las 17:00 horas. Este mismo cuentacuentos se realizará también en Boo el viernes 3.

Asimismo, durante toda la semana se realizarán plantaciones escolares con los diferentes colegios del municipio, en las que se prevé plantar alrededor de 500 nuevos árboles.

Además, se celebrarán dos jornadas especiales; en la primera de ellas, el sábado 4, habrá hinchables y talleres para los más pequeños que girarán en torno a la naturaleza, la sostenibilidad y el ecologismo; mientras que al día siguiente se realizará una salida guiada por las marismas con el fin de mostrar la riqueza ornitológica de los humedales de Astillero. Esta actividad requerirá inscripción previa a través de SEO/BirdLife.

El concejal de Medioambiente, Alfonso Suárez, ha señalado que "para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el día 2 de febrero, se vuelven a organizar actividades enfocadas a pequeños y mayores, para "concienciar a todos nuestros vecinos de la importancia de cuidar nuestro entorno".

Llega la II Semana de los Humedales
Comentarios