lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación las obras de aglomerado de una carretera en el Barrio de El Churi de Escobedo, por un importe de 165.778 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Se trata de una actuación que busca mejorar el estado del firme de un vial de 500 metros de longitud que va desde la ermita de Nuestra Señora de la Nieves hasta la conexión con otro camino local que da acceso a varias viviendas y a la carretera que desciende hasta la Cueva de El Pendo, así como otro tramo de 80 metros de longitud que conecta un camino local que enlaza con el vial anterior a la altura de la ermita por el sur.

Las empresas que deseen optar a realizar esta obra pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 24 de abril, ha indicado el Consistorio.

En concreto, el tramo del vial principal objeto de actuación además de dar servicio a diversas viviendas situadas en el barrio El Churi, ubicado en la zona sur de la localidad de Escobedo, sirve para dar acceso a la carretera de la cueva de El Pendo, quedando el final de la actuación contemplada en este proyecto en el cruce a unos 700 metros de la entrada a la cueva, de tal manera que las obras previstas no se adentran en ninguno de los entornos de protección citados.

A través de esta actuación se busca mejorar la capa de rodadura, que se encuentra deteriorada, así como eliminar las pequeñas fisuras y descarnaduras que han ido apareciendo en el asfalto con el paso del tiempo.

Por otra parte, se han detectado distintas zonas, con un carácter más puntual, donde la capa de rodadura se encuentra en estado deficiente y presenta síntomas de debilidad estructural, demandando llevar a cabo una rehabilitación estructural en esos lugares concretos.

También se prevé la limpieza de los márgenes a lo largo de todo el recorrido, con el fin de incrementar la seguridad de la conducción.

Por otro lado, dado que a la mayoría de las parcelas a las que dan servicio los viales se accede mediante una rampa de fuerte pendiente, se reducirán las pendientes de las propias rampas existentes.

Para ello, se realizará una demolición parcial de los pavimentos de hormigón existentes en las entradas a las parcelas y se repondrán por otros con las mismas características, suavizando la pendiente del acceso.

La actuación se completará con el recrecido de las arquetas, el fresado del firme en los puntos en los que conecta en asfaltado del nuevo tramo con el existente para evitar la formación de un escalón en los encuentros entre los viales existentes y los que se asfaltarán, y la renovación de la señalización horizontal en los cruces con otros caminos.

A licitación el asfaltado de una carretera de El Churi por 165.778 euros y seis semanas
Comentarios