sábado. 27.04.2024

Julio Martín (Vizcaya) y Jorge Espina (Asturias) han ganado el Concurso de Canto Timbrado Español 2023, en las categorías de equipos e individual, respectivamente, organizado por el Club Timbrado de Cantabria con sede en Camargo en colaboración con el Ayuntamiento.

En concreto, en equipos Julio Martín logró el primer y el segundo puesto con dos de sus formaciones de pájaros cantores, además de hacerse con el trofeo de Campeón de Sala, en tanto que el tercer puesto fue para Mikel Elorza (Vizcaya).

En cuanto a la categoría individual, la primera plaza fue para un ejemplar de Jorge Espina (Asturias), la segunda para un ave de Leopoldo Tamargo (Asturias) y la tercera para un ejemplar de Casto García (Murcia).

En el acto de entrega de premios, celebrado este domingo, también se entregaron los galardones del Concurso de Dibujo Infantil sobre el mundo de la ornitología.

La alcaldesa, Esther Bolado, que asistió a este encuentro anual, destacó el "entusiasmo" con el que edición tras edición sus integrantes llevan a cabo un certamen de larga trayectoria, que ha logrado reunir un año más a cientos de ejemplares de canarios.

Julio Martín y Jorge Espina ganan el Concurso de Canto Timbrado Español
Comentarios