lunes 27/9/21
CAMARGO

IU y Podemos denuncian "falta de limpieza" en las ruinas romanas del cementerio del Alto Maliaño

Basura en las ruinas romanas del cementerio del Alto Maliaño
Basura en las ruinas romanas del cementerio del Alto Maliaño

Izquierda Unida y Podemos han denunciado este lunes "la falta de actuación" en las ruinas romanas del cementerio del Alto Maliaño, en las que "se aprecia una clara falta de limpieza, tanto de malas hierbas como de residuos sólidos urbanos".

Según el coordinador IU en Camargo, Fernando Agúndez, el pliego de condiciones del actual contrato de jardinería especifica que la empresa adjudicataria está obligada a mantener este y otros monumentos del municipio, y las ruinas romanas tienen especificada una frecuencia de limpieza "alta", de unos 20 días, "que claramente no parece que se esté cumpliendo", han indicado IU y Podemos Cantabria en nota de prensa.

Ambas formaciones han comprobado que en un período superior al mes "el mal estado continúa" y han asegurado que "no es el único caso" y que otros monumentos como el del Parque de la Abuela, en memoria de las víctimas del nazismo y el fascismo, "tampoco se encuentran correctamente mantenidos".

El coordinador local de Podemos, Ricardo Amigo, ha lamentado que el Equipo de Gobierno "siga apostando por la privatización de servicios cuyas consecuencias negativas saltan a la vista, como en este caso ocurre con la jardinería". Por todo ello, Podemos e IU han instado al Ayuntamiento de Camargo a exigir a la empresa concesionaria de jardinería el cumplimiento de las frecuencias de limpieza y que revise también las del resto de monumentos del municipio. "Además de la obligación legal de mantener en buenas condiciones el patrimonio local, la basura en mitad de un bien protegido da una mala imagen del servicio público que un ayuntamiento como el nuestro ofrece", han sentenciado.

Comentarios