jueves. 29.02.2024

El Ayuntamiento de Camargo va a implantar en los centros educativos del municipio la figura del Agente Tutor, una medida que servirá para "ayudar e impulsar" la seguridad en las aulas, así como prevenir el acoso escolar.

Según ha explicado el Consistorio, el objetivo de esta iniciativa es que tanto los estudiantes como los profesores "conozcan mejor" el trabajo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y adquieran conocimientos, habilidades y actitudes para la prevención de riesgos, acoso escolar y de protección, entre otros aspectos.

Así se lo ha trasladado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, a los representantes de los trece centros educativos del municipio, quien ha detallado que esta figura de Agente Tutor tendrá una "relación directa" con los equipos directivos para "prevenir y atajar los problemas de una forma más efectiva" y estará encabezada por el subinspector de la Policía Local de Camargo, Tomás Ramos.

Para Movellán, la implantación de este servicio va a "ayudar mucho" a los aspectos relacionados con la seguridad en las aulas, así como con el acoso. "Los alumnos se van a sentir más seguros, y los profesores van a saber mejor cómo actuar", ha dicho.

Ha señalado que la Policía Local hace un "enorme trabajo ciudadano", y en esta ocasión, centra sus labores en las aulas de los centros educativos", y que este cuerpo, junto con los voluntarios de Protección Civil y los bomberos, va a llevar a cabo diversas acciones en los centros a lo largo de año relacionadas con la seguridad y la prevención.

Por su parte, el subinspector de la Policía Local de Camargo ha apuntado que este servicio es "un hilo de conexión directa" con los centros educativos del municipio. "Nosotros no tenemos ojos en las aulas, pero los tutores, con esta medida, pueden prever casos", ha afirmado.

Según ha dicho, esta figura de Agente Tutor también va a abordar la formación necesaria para evitar el acoso, además de cómo actuar en caso de que hubiera que lamentar alguna situación.

"El cuerpo de Policía Local está al servicio de los centros, y queremos que nos sintamos integrados plenamente en la comunidad educativa de Camargo", ha dicho Ramos.

El Ayuntamiento implanta la figura de Agente Tutor en los centros educativos para...
Comentarios