sábado. 20.04.2024

La II Lanzadera de Empleo Municipal de Santa Cruz de Bezana obtiene un índice de inserción laboral superior al 80% entre la veintena de participantes, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota difundida con motivo del acto de clausura de esta iniciativa, en el edificio Rada.

Se puso en marcha el pasado mes de enero, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y cuenta con financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha participado en el cierre de estos seis meses de proyecto, cuyo objetivo principal es "mejorar la empleabilidad" de los vecinos.

El regidor ha destacado que la iniciativa ha sido "todo un éxito" ya que los retos marcados "se han superado con creces", por lo que ha expresado su "firme compromiso" con este proyecto.

Los participantes que no han encontrado trabajo tras esta última lanzadera han decidido seguir mejorando sus competencias profesionales, a través de la formación, o están estudiando diversos proyectos de emprendimiento", ha apuntado Luis Escagedo, de la ADL.

Todos los inscritos, con distintos niveles formativos, edades y trayectorias profesionales, han participado en numerosos talleres, charlas, actividades colectivas, entrevistas con empresas y acciones conjuntas con las otras 15 lanzaderas repartidas por Cantabria, mediante dinámicas de comunicación, búsqueda de empleo 2.0, visitas a empresas, talleres de marca personal, etcétera, dirigidos y coordinados por la 'coach' Josefina Casado.

La II Lanzadera de Empleo logra una inserción laboral superior al 80%
Comentarios